Dimos el “vamos” al inicio full de temporada con un gran día con abundantes piques y acompañados de un muy buen servicio turístico.

Bajamos por un gran tramo del Río Rahue y disfrutamos de abundantes piques gracias a la logística del operador Bull & Rivers.

 

El río Rahue es uno de los principales afluentes del la provincia de Osorno, nace a unos 43 kilómetros en linea recta hacia la cordillera en sector denominado como “Desagüe Rupanco” donde recibe las prístinas aguas del Imponente lago del mimo nombre.

Desde su nacimiento el Rahue recorre unos 135 kilómetros aproximadamente hasta unirse con el imponente Río Bueno sin antes recibir las aguas tributarias del varios ríos y esteros como el Coihueco, Río Negro y Damas.

A pesar que la temporada adelantada de pesca en la Región de Los Lagos se inicia en el mes de septiembre, esta se limita a algunos lagos y ríos de la zona respetando la modalidad de pesca recreativa (pesca y devolución), para poder iniciar la temporada full en nuestro país hay que esperar hasta el segundo viernes de cada noviembre por lo cual tuvimos la oportunidad de inaugurar dicho “Open Season” gracias a la logística de una empresa relativamente joven, me refiero a Bull & Rivers cual dueño El Sr. Julio Toro es el propietario de dicha operación.

Raul Flores - Julio Toro - César Véjar

Raul Flores – Julio Toro – César Véjar

Todo ya arreglado y los equipos preparados nos dispusimos a comenzar la jornada de pesca, todo facilitado por la logística de julio quien tuvo la gentileza de transportarnos desde la ciudad hasta el punto de embarque en el sector de Pichil a unos 16kms de Osorno por la ruta hacia Puerto Octay.

Un amanecer ideal sin mucho sol ni tanto frio nos alentaba a pensar que seria un día ideal para pescar las aguas del Rahue, nos preparamos rápidamente luego de recibir algunas indicaciones de nuestro operador y del guía quien dedico un tiempo prudente para revisar todo el equipo considerando todos los ítems de seguridad.

grupo1

Junto a nuestro guía y mi compañero de jornada Raul Flores nos dispusimos a en el bote y estado en el agua no basto que pasaran menos de 4 minutos para comenzar a lanzar mi típica bully verde potenciada con una línea full sinking de de 7 ips que facilito poder hundir rápidamente mi mosca lo que me permitio poder tener el primer pique de una luchadora arcoíris dando asi inicio a una entretenida jornada que la iré describiendo para Uds. en este reporte mediante fotografias.

trucha2

aerea

Luego de liberar la primera trucha nuestro guía nos llevo rio abajo indicándonos los mejores lugares para lanzar nuestras moscas, que por lo general eran realmente efectivos, mi partner Raúl no se quedo atrás y logro su primera captura gracias a su mosca con vivos colores naranjos que imitaban a una pequeña Pancora.

trucha1trucha6En nuestro recorrido del primer tramo tuvimos la suerte de poder pinchar varias truchas antes de hacer break que nos permitió poder estirar un poco las piernas y disfrutar de un snaks y bebestibles para continuar con nuestra travesía por el Rahue.

breakeContinuando nuestra bajada la cual estuvo acompañada de varios escapes y lamentaciones (como cualquiera) logramos pinchar varias truchas que casi nos hacían olvidar la hora y el hambre del medio día; así que decidimos bajar y preparar nuestro castigo parrillero gentileza de nuestro operador.

trucha3trucha5

 

carnesmesa1mesa2yo

Después de este merecido castigo y de un buen descanso, retomamos el río para terminar el ultimo trayecto que fue bastante bondadoso ya que las truchas estaban muy activas con la mosca que lanzáramos lo cual fue muy gratificante a pesar que no eran piezas gigantes yo disfrute todos los tramos al igual que mi compañero.

paisajetrucha7trucha8  Para resumir, los casi 24 kilómetros que recorrimos del Rahue fueron muy fascinantes, buenos piques, hermosos paisajes y sobre todo el servicio y preocupación por los detalles por parte del operador Bull & Rivers los cuales se pueden enmarcar en la categoría de un muy buen servicio de pesca. La experiencia de nuestro guía fue fundamental para lograr muchas de nuestras capturas las cuales nos llenaron de emoción, aquella que en muchas ocasiones sentimos como si fuese la primera captura con mosca cuya sensación perdura desde el pique hasta que devolvemos nuestro apreciado trofeo a las aguas del río.

Saludos.

César Véjar Navarro.

Para mayor información sobre los servicios de Bull & River adjunto los datos de contacto:

Julio Gastón Toro Rios
Administrador Bull&Rivers Expediciones
Galeria San Mateo”Makenna 962 local E5. OSORNO
Copas, Medallas, Art. Pesca y Deportivos
Fono: 64-2202182 -50034825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *